Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana
Fundada el 11 de noviembre de 1986, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana es una asociación sin fines de lucro debidamente incorporada bajo las leyes de la República Dominicana en virtud del Decreto No. 112 del 25 de febrero de 1988, que cuenta actualmente con más de 150 miembros que representan los distintos sectores productivos del país, así como representantes e importadores de productos de origen británico.
La Cámara Británica es una plataforma dinámica que representa los intereses comerciales de sus miembros y relacionados, y su principal objetivo es promover, facilitar e incrementar el intercambio económico, comercial, industrial, financiero, tecnológico, científico y cultural entre la República Dominicana y el Reino Unido.
Es por lo que, cada año, se diseñan actividades dirigidas a fomentar el intercambio comercial entre ambos países, identificando oportunidades de negocios, sectores económicos a ser desarrollados y potenciales inversionistas para los mismos.
Nuestra Visión
Hacer de la Cámara Británica de Comercio una entidad líder en generación de oportunidades comerciales, que faciliten e incrementen el intercambio económico entre la República Dominicana y el Reino Unido.
Nuestra Misión
- Proporcionar servicios a nuestros miembros y relacionados, promoviendo, facilitando e incrementando el intercambio económico, comercial, industrial, financiera, tecnológica, científica y cultural entre la República Dominicana y el Reino Unido.
- Promover los intereses de nuestros miembros con las autoridades de gobierno y de negocios en República Dominicana y el Reino Unido.
- Ser una voz con autoridad reconocida para los negocios internacionales en la República Dominicana.
- Crear oportunidades satisfactorias para que nuestros miembros se relaciones en contextos de negocios, culturales y de estilo de vida.
156
20
10+
Nuestros objetivos
Promover el intercambio cultural, de comercio e inversión entre la República Dominicana y el Reino Unido.
Posicionar a la República Dominicana ante el Reino Unido resaltando sus bondades como país, estratégica posición geográfica, avanzadas infraestructuras, programas de incentivos y productos exportables.
Generar valor agregado a nuestros miembros, mediante la asistencia para realizar misiones comerciales, proveer informaciones relevantes, servicios de visado, entre otras oportunidades que como Cámara de Comercio podemos ofrecer a raíz de su membresía.
Canal de comunicación interna y externa a efectos de que nuestros miembros puedan acceder a empresas e instituciones del Reino Unido como contraparte o aliado comercial.